Donde Marian, el restaurante ideal para comidas de trabajo

verduras-de-temporada_dondeMarian
Verduras de temporada: la identidad del restaurante Donde Marian
25/04/2018
Mostrar todo

Donde Marian, el restaurante ideal para comidas de trabajo

el-restaurante-ideal-para-comidas-de-trabajo_dondeMarian

Desde la apertura de nuestro restaurante Donde Marian, en 1994, siempre fuimos un lugar de encuentro para quienes buscan un espacio más íntimo y acogedor. Tanto en los dos salones interiores como en la terraza, el cliente encuentra una privacidad ideal para reuniones de trabajo, entre otras cosas.

 

La jubilación de Marian de la Peña y los ligeros cambios que introdujo Alfonso Luca de Tena trajeron nuevos aires al restaurante. El espacio es ahora más moderno y bonito, aunque la carta se mantiene fiel a sus orígenes; cambios que los clientes han recibido de buen grado.

 

Ahora, tras casi dos años desde el cambio de dirección, conocemos los patrones que siguen nuestros clientes. Por ejemplo, sabemos que nuestro restaurante representa una cocina tradicional del norte, aunque originariamente era solo cocina vasco navarra. Esta opción gastronómica es muy solicitada en reuniones de trabajo, pues los clientes saben que no tendrán que experimentar con sabores, sino que comerán sin sorpresas (excepto las que traigan los productos de temporada). Si analizamos el comportamiento en global durante todo el año, la mayor afluencia llega en los meses de octubre y noviembre. Esto es algo muy habitual en este tipo de establecimientos, donde servimos platos más contundentes en otoño e invierno, como platos de cuchara o el chuletón a la brasa, seña de identidad de Donde Marian. Entrando en el detalle de la semana, de lunes a jueves todas las comidas que servimos son de trabajo, mientras que el viernes, casi solo uno de cada diez representa una reunión laboral. En su mayoría ocupan cargos ejecutivos y provienen de sectores como el financiero, industrial, automoción, publicidad y marketing. Cuando llega el buen tiempo y habilitamos la terraza, las sobremesas continúan en el exterior y tienden a alargarse.

 

En cuanto a los platos más demandados en este tipo de comidas, las alubias, la merluza frita y el entrecot se llevan la palma. En menor medida, pero también con frecuencia, se suelen pedir los pimientos de txangurro. ¡No nos extraña nada, están buenísimos!