Nuestra merluza, fresca y exquisita

El chuletón - nuestro plato estrella Donde Marian
El chuletón: nuestro plato estrella
23/07/2018
Solo o con hielo-Donde Marian
Solo o con hielo
30/09/2018
Mostrar todo

Nuestra merluza, fresca y exquisita

Nuestra merluza, fresca y exquisita-Donde Marian

Un restaurante como el nuestro, definido como cocina de mercado, con productos de temporada y elaboraciones clásicas, siempre se rige por una misma vara de medir: que la carta esté elaborada con buen producto. Este es uno de los principales motivos por el que vuelven nuestros fieles clientes, que buscan un refugio de las modas pasajeras para tomar platos de toda la vida. Donde sabes que saldrás satisfecho, sabiendo que has comido bien y rico, sin excesivas florituras ni innovaciones rebuscadas.

La cocina honesta nos define, y esa honestidad empieza por tener el mejor producto del mercado. Y no lo decimos con soberbia, pues se trata de una verdad como un templo: si el producto no nos gusta, no lo aceptamos. Así es como nos aseguramos una calidad constante, para que los comensales tengan claro que, si les gustó, repetirán.

En Donde Marian tenemos tres productos estrella: el chuletón (del que te hablábamos aquí), las verduras (nuestro sello de identidad) y la merluza. Y hoy nos centraremos en este último. Diariamente nos llega pescado fresco capturado en el mismo día, solo unas horas antes de que entre por nuestras cocinas. Esa garantía de frescura que nos ofrece nuestro proveedor, Pescaderías Coruñesas, es lo que buscamos en todo lo que cocinamos. Y en este caso, preparamos cinco recetas con merluza que están siempre en carta: frita con patatas, frita con chipirones en su tinta, en salsa verde con almejas, a la plancha con cogollos y cogote de merluza al horno.

Algunas de estas son recetas típicas de la cocina del norte, como la merluza en salsa verde, que es algo difícil de encontrar en la mayoría de los restaurantes en Madrid, sobre todo en los más nuevos. Y todo tiene su encanto, claro, pero la gracia de la cocina tradicional es saber que siempre encontrarás un buen producto cuando te plantees dónde comer bien.