Nuestro restaurante

 

Cocina Tradicional del Norte de España


L a cocina del restaurante Donde Marian es una cocina de mercado, aunque hacemos un fuerte hincapié en esas excelentes materias primas del norte de España, de donde traemos las verduras, carnes y pescados. Algunos de nuestros platos son una marca de la casa después de tantos años. Nuestras alubias de Tolosa con su berza, morcilla y piparras; las borrajas, la menestra de verduras o el foie acaramelado con naranja, una autentica exquisitez. De los pescados la merluza es nuestra reina, a la plancha, frita o en salsa verde y, como no, el cogote. Y en relación a las carnes, todas se hacen a la brasa de encina de una magnifica parrilla donde nuestro chuletón destaca sobre el resto. Otro imprescindible es el steak tartar de solomillo cortado a cuchillo, una reciente incorporación. Y para terminar, nuestros postres, todos caseros. Nuestra carta de vinos también se actualiza con cierta frecuencia para incorporar algunas nuevas referencias con las que sorprender a nuestros clientes. Disponemos de un menú semanal que hará las delicias de nuestros clientes.


Un reducto de tranquilidad en Madrid

La historia de Donde Marian


E sta es la historia del restaurante Donde Marian. El restaurante abrió sus puertas en octubre de 1994 de la mano de Marian de la Peña, quien aprendió de la mano de Juan Mari Arzak, primo hermano de su marido. Una vez terminada su formación llegó a Madrid y abrió un pequeño restaurante que acabó siendo un verdadero éxito: Balzac. Tras esta experiencia, unos amigos convencieron a Marian para que colaborara con Julián de Tolosa desde su inauguración en la Cava Baja a principios de los años 90. Ella aceptó y estuvo un tiempo llevando el restaurante. Pasado ese tiempo, Marian decidió volver a llevar las riendas de su propio restaurante y abrió Donde Marian, en la calle Torpedero Tucumán 32, donde ha mantenido la ubicación desde su apertura. En estos años el restaurante de cocina de mercado Donde Marian se ha convertido en un clásico de Madrid. Miles de clientes han pasado por nuestro pequeño y encantador restaurante escondido en un tranquilo y exclusivo rincón del barrio de Chamartín. En 2016 Marian decidió retirarse y dejó el restaurante a su sobrina, Ana Hernández y a su marido, Alfonso Luca de Tena, para dar continuidad al proyecto que tantos éxitos ha cosechado en todos estos años. El mismo grupo de grandes profesionales que conforman Donde Marian sigue cuidando de sus clientes de la misma manera que lo vienen haciendo desde el principio. Marian sigue también con nosotros casi a diario, ya que su gran experiencia es fundamental para nosotros. ¡Ah! Y seguimos teniendo la mejor y más tranquila terraza de Madrid.


 

Nuestro Espacio


L a sala interior del restaurante Donde Marian permite atender a un total de 60 comensales y se divide en dos espacios. A la entrada, una barra coctelería con buenas referencias de destilados, y al fondo un espacio versátil que puede convertirse en salón privado, separándolo visualmente de la entrada con un biombo de madera y cuero. A la derecha, la sala principal desde la que se accede a la terraza exterior. En definitiva, un espacio muy cómodo que también acoge eventos de pequeño formato, como bodas, bautizos o comuniones.


Entrantes

Verduras

menu home-verdura300

Carnes

menu home-carnes300

Pescados

Postres