Un buen año para Donde Marian

Celebra la Navidad…Donde Marian
Celebra la Navidad… Donde Marian
21/11/2018
Perdiz estofada con chocolate_Donde Marian
La receta de Donde Marian: Perdiz estofada con chocolate
15/12/2018
Mostrar todo

Un buen año para Donde Marian

Un buen año para Donde Marian

Llega diciembre y con él toca hacer balance. Podemos decir que en el restaurante Donde Marian hemos tenido un buen año. Tras más de 20 años al frente, Marian de la Peña decidió jubilarse hace dos y, en vista de que sus hijos no querían continuar el legado, Alfonso Luca de Tena decidió tomar las riendas y hacerse con él. Fue un momento clave para el restaurante, se tomaron decisiones que hasta el momento ni se planteaban y el restaurante clásico de Madrid tomó un nuevo rumbo. Gracias a la labor de Art Home Arquitecture el local rejuvenecía. La estética se parecía más a un club inglés, con un azul petróleo como color predominante de las paredes laminadas, un estilo atemporal y sofisticado que devolvía el brillo de antaño. Además del cambio estético, se modificó la carta de comidas y de vino, se buscaron nuevos proveedores y se apostó por una carta de whisky Premium, como te contábamos aquí.

Todos esos cambios fueron un punto y seguido para clientes fieles y para aquellos que dejaron de venir. Fue una llamada de atención, un aviso a navegantes: Donde Marian volvía con fuerza y se confirmaba como referente de platos de toda la vida, como el chuletón a la brasa, la merluza (que nos trae Pescaderías Coruñesas), las verduras ecológicas de Navarra o las alubias de Tolosa.

Donde Marian es ya un clásico de Madrid que tiene gran aceptación gracias a su buena relación calidad-precio, al servicio clásico “de toda la vida” y a que los clientes se sienten como en casa. Y este ha sido el año de consolidación para su actual propietario que, con los cambios acaecidos en el local, ha visto afianzar la relación con sus comensales. Es un acto de gran responsabilidad, según Luca de Tena, pues recoge el testigo de un lugar reconocido en Madrid que solo quiere actualizar manteniendo su filosofía y savoir faire, para que siga siendo el espacio familiar y de calidad que siempre ha sido. Rotará la carta de vinos, cambiará la carta por temporadas y añadirá nuevos whiskys a su colección, pero siendo siempre fiel a la esencia de Donde Marian.