Verduras para una dieta saludable

Perdiz estofada con chocolate_Donde Marian
La receta de Donde Marian: Perdiz estofada con chocolate
15/12/2018
Receta menestra de verduras_Donde Marian
La receta de Donde Marian: Menestra de verduras
22/01/2019
Mostrar todo

Verduras para una dieta saludable

Verduras para una dieta saludable_Donde Marian

Nos apasionan las verduras y nunca faltan en nuestra carta, como ya os contábamos aquí. Son parte de nuestra identidad como restaurante de cocina del norte. Estas verduras, que utilizamos en muchos primeros platos y no pocos acompañantes, nos llegan directas desde huertos ecológicos de Navarra. Y precisamente ahora estamos en una época ideal para disfrutar de buenas verduras de invierno, como alcachofas, acelgas, puerro, apio o borrajas. Siempre os recomendamos comprar verduras de temporada porque están en su punto óptimo de maduración, porque son más sabrosas y porque así también favorecemos la sostenibilidad del planeta. Pero es que, además, en invierno tenemos una amplia oferta que nos regala la tierra y que nos ayuda a cuidarnos.

¿Sabéis lo que significa la palabra “dieta”? Proviene del latín “diaeta” y ésta, a su vez, del griego “dayta”. Significa régimen de vida, o también “régimen alimenticio” y no es más que una correcta ingesta de alimentos. Y “correcta” quiere decir completa, equilibrada y saludable. Por eso, todas las dietas y regímenes, que muchos inician con el comienzo de un nuevo año, ayudan principalmente a la reorganización alimentaria; a aprender a comer bien y de forma saludable. Y eso pasa, naturalmente, por incorporar las verduras. Eso sí, como hábito durante todo el año y no solo por el sentimiento de culpa después de los excesos navideños.

La asociación 5 al Día, por ejemplo, se creó con el fin de fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas. Y su nombre se debe a la recomendación de la comunidad médica y científica, que considera imprescindible el consumo diario de esta ración como mínimo.

Para ponéroslo más fácil, también aquí compartimos con vosotros algunas recetas saludables, como esta de menestra de verduras, que incluye guisantes, alcachofas, espárragos verdes, coliflor, zanahoria o borrajas, entre otras cosas. Ya nos contaréis que tal.