Verduras de temporada: la identidad del restaurante Donde Marian

el-restaurante-ideal-para-comidas-de-trabajo_dondeMarian
Donde Marian, el restaurante ideal para comidas de trabajo
15/04/2018
Rabo-de-toro_DondeMarian
La receta de Donde Marian: Rabo de toro
11/05/2018
Show all

Verduras de temporada: la identidad del restaurante Donde Marian

verduras-de-temporada_dondeMarian

Nuestro restaurante Donde Marian siempre se ha caracterizado por tres platos: las verduras de Navarra, la merluza y el chuletón a la brasa de encina. Podríamos entrar en detalle en casa uno de estos tres manjares (y lo haremos más adelante), pero hoy queremos hablaros de las verduras.

 

En todos los casos siempre traemos al restaurante productos de temporada y estacionales, es decir, solo aquello que nos provee la naturaleza, lo que corresponda en cada momento del año y en función de la disponibilidad. Precisamente la verdura es una de las piezas clave en nuestra cocina del norte y, por su delicadeza, las que más sufren el cambio climático. Cuando tarda en entrar el frío en otoño, se viven fuertes heladas en invierno o empieza a hacer calor antes de tiempo, las verduras y hortalizas se llevan la peor parte. Por eso en Donde Marian solo traemos el producto cuando está en perfectas condiciones. Y, en nuestro caso, traemos las verduras exclusivamente de Navarra. Contamos con dos proveedores de confianza: Gustavo Blanco y Finca La Noria, que comercializa sus productos de la huerta ecológica bajo la marca Bio Trailla. Ambos nos proveen de todas las verduras y hortalizas que utilizamos en nuestra carta.

 

Por ejemplo, en estos días ya tenemos espárrago blanco, un producto delicatessen que solo estará disponible hasta principios de junio. También hemos empezado a servir las famosas piparras, esa guindilla tan característica del País Vasco y de Navarra. Es una variedad autóctona de pimiento que utilizamos encurtidas durante todo el año como acompañamiento a las alubias de Tolosa (otro de los platos imprescindibles de nuestra carta). Sin embargo, ahora que estamos en temporada las ofrecemos frescas y fritas, ideales como aperitivo para compartir. Además de estas, también la menestra de verduras es un plato muy solicitado por nuestros clientes, que en este momento incluyen borrajas, guisantes y coliflor. ¡Que aproveche!