Vinos para maridar

Tarta-de-limon_DondeMarian
La receta de Donde Marian: Tarta de limón
04/06/2018
La terraza tranquila de Donde Marian
La terraza tranquila de Donde Marian
17/07/2018
Show all

Vinos para maridar

Vinos-para-maridar_DondeMarian

La relación cercana y estrecha con nuestros proveedores es fundamental para nosotros. Su excelente materia prima nos define, ya sean productos, del mar, la carne que cocinamos a la brasa o una bodega. Conocemos a la perfección el producto de cada uno de ellos y sabemos que, siendo exigentes con la calidad, nuestros clientes saldrán satisfechos de Donde Marian.

Por eso, hoy queremos hablaros de una de las bodegas con las que llevamos trabajando desde la apertura del restaurante, hace casi cinco lustros. Se trata del Grupo La Rioja Alta, una empresa fundada en 1890 por cinco familias riojanas y vascas. Elaboran cinco variedades de las cuales tres forman parte de nuestra carta de vinos. El primero de ellos es Viña Alberdi, un crianza del 2012 de la variedad tempranillo, que ellos mismos definen con “buena estructura, sobresaliente tipicidad aromática y un óptimo equilibrio”. Nuestra sugerencia de maridaje para este vino es el solomillo a la brasa y la merluza frita, dos ejemplos de nuestra cocina tradicional del norte. Es nuestro vino de la casa y nos gusta tanto que incluso la bodega nos ha personalizado la etiqueta con nuestro nombre. Además, es nuestro regalo de cumpleaños: si vienes a comer o cenar el día de tu cumpleaños, te invitamos a una botella de Viña Alberdi. Porque somos así de generosos.

El segundo vino de esta bodega que podéis encontrar en nuestro restaurante es Viña Ardanza, reserva del 2009 y elaborado con uva tempranillo y garnacha. Tiene un color rojo picota, de capa media alta y brillante y limpio. A nosotros nos gusta tomarlo con magret de pato o merluza en salsa verde.

Por último, el Gran Reserva 904, que tiene, además una curiosa historia. Alfredo Ardanza, fundador de La Rioja Alta y propietario de Bodegas Ardanza, fusionó ambas sociedades en 1904 y, en conmemoración, elaboraron el Reserva 1904, antecesor de éste. En nariz es altamente complejo, tiene un bouquet cremoso y notas especiadas, como canela en rama, vainilla, chocolate en polvo o caja de tabaco. Te lo recomendamos con nuestro chuletón a la brasa o el atún rojo, ambos ideales si buscáis un restaurante para comer bien en Madrid.